Atracciones de la zona

Ciudad de Villa Elisa 


La Ciudad Jardín te espera para mostrarte su gran belleza y acogedora tranquilidad. Resulta un verdadero atractivo, sus amplias avenidas, su abundante y agradable parquización, la higiene pública, su gente hospitalaria siempre dispuesta a tenderle una mano, sus construcciones y monumentos acompañarán su paso dándole la bienvenida. Seguros espacios verdes y tranquilas plazas te invitan a vivenciar saludables paseos y caminatas que hacen de este lugar un paraje en el que la naturaleza, junto a un tesonero grupo humano, constituyen la amalgama perfecta.
Villa Elisa, una ciudad saludable, encuadrada en un mundo donde todos los colores acompañan la sinfonía de una vida natural.
Nace sobre cuchillas de escasas cumbres, conocida y renombrada por su belleza natural y colorido de sus parques, Villa Elisa ofrece una variante particular en cuanto a sus atractivos turísticos.



Monumento Al Sembrador

La escultura de 12,50 metros de alto es la obra más representativa de Villa Elisa, ubicada en el centro mismo de la ciudad. Representa el espíritu progresista del fundador y de los primeros colonos inmigrantes que vinieron a estas tierras a sembrar su futuro.
Esta obra, inaugurada en noviembre de 1993, fue realizada por el pintor y escultor Andrés Mirwald.


Termas Villa Elisa

Las aguas termales constituyen una propuesta ideal para quienes deseen tomarse vacaciones revitalizantes, donde combinar tratamientos antiestrés en contacto con la naturaleza y sin recorrer largas distancias. Este es uno de los Complejos de Aguas Termales más próximo a Buenos Aires y a grandes ciudades como Rosario y Santa Fe.
El Complejo se desarrolla en un predio de 41 hectáreas, distante 4 kms del centro urbano, es un lugar casi paradisíaco, en un espacio libre de ruidos y en contacto con la naturaleza. Cuenta con seis piscinas de aguas termales, una recreativa semi-olímpica y la vedet del verano una pileta con olas artificiales, y diversos espacios para la recreación al aire libre.

 Estancia Museo “El Porvenir” 
Funciona en el antiguo casco de 1885, que fuera residencia del fundador de la ciudad, don Héctor de Elia. Fue adquirido en 1980 por la Municipalidad de Villa Elisa para rescatar este emblemático edificio desde donde se pensó y diagramó nuestra ciudad a fines del siglo XIX.

Actualmente es Monumento Histórico Municipal y sus salas albergan piezas museológicas que hicieron a la vida de los primeros colonos y sus familias. Los anexos suman numerosos objetos traídos por los primos europeos a partir del Centenario de la ciudad (1990), además de autos antiguos y carruajes, que completan un paseo cultural y muy entretenido, que le permite al visitante descubrir la historia local. Un parque de dos hectáreas rodea la construcción, destinado a la recreación de los visitantes, con servicios de parrillas, juegos infantiles y área de deportes.

Granja temática PATU GRANJA
La unión de plantas y animales, mas un toque diferente de diseño es la esencia de esta propuesta para chicos y grandes. Más de 600 animales autóctonos y exóticos, juegos infantiles realizados con elementos reciclados, como troncos de árboles talados que son recuperados y animados de las mas diversas formas, los que se distribuyen en un espacio de 7000 m2 de verde recorrido, para sentirse en contacto con la naturaleza, admirando la belleza de faisanes y pavos reales, divirtiéndose con los monos y disfrutando el colorido de las mas variadas aves. 

Balneario ROCHA
A 10 Km. de la ciudad de Villa Elisa, en el km 8 de la ruta nacional Nº 130, se accede a este ambiente natural de 12 hectáreas. Aislado de los centros urbanos, esta área natural es ideal para descansar y relajarse en contacto con la naturaleza. El arroyo “Perucho Verne” es un curso de agua de poca profundidad, surtido por aguas de lluvias y vertientes naturales.
Es ideal para las familias con chicos, área deportiva, parrillas, sanitarios, proveeduría, senderos naturales para realizar caminatas internándose en la selva en galería. Cuenta con áreas de campamentos para jóvenes y para familias.Observación: habilitado desde principios de diciembre a fines febrero y durante Semana Santa.

IGLESIA VIRGEN NIÑA
Bellísima edificación de estilo neogótico alemán que sobresale entre edificaciones bajas y modernas, su interior es una verdadera obra de arte con pinturas testimoniales del cristianismo.
La primera patrona de la ciudad fue la Inmaculada Concepción cuya fecha de festejo es el 8 de diciembre. Debido a que en esa fecha la mayoría de los colonos se hallaba en plena cosecha y no podían asistir a las celebraciones, se resolvió cambiar a la patrona por la Virgen Niña (Natividad de Nuestra Señora) que se festeja el 8 de septiembre.

ALMACÉN DE RAMOS GENERALES FRANCOU

A tan sólo 12 Km. del Complejo Termal de Villa Elisa, Entre Ríos, se encuentra Almacén “Francou”, un autentico reducto que atesora mas de cien años de historia.
La magia del lugar transporta a sus visitantes a los primeros años de vida del almacén, a través de las anécdotas contadas por sus dueños. La decoración del lugar también ofrece un viaje: se atesoran ropas antiguas, máquinas de escribir, libros diarios y contratos del almacén, útiles escolares, una picadora de fiambre, monedas, billetes y fotografías de antaño. Una opción para no perderse.
Los productos regionales elaborados por la gente de campo pueden degustarse en el Almacén. Chorizo casero, jamón crudo, mortadela, paleta, variedades de queso, pan casero, aceitunas, huevos de codorniz y verduras en escabeches son algunas de las exquisiteces que se pueden disfrutar en la típica picada de campo. Además, el lugar, conservado por la familia de uno de sus tres fundadores, Antonio Fancou, ofrece meriendas con mermeladas artesanales, dulce de leche y pan caseros, tortas y pasteles.

Almacén DON LEANDRO

Le ofrece saborear exquisitas picadas de campo, el asado hecho por Don Leandro que podrá acompañarlo con el vino patero elaborado en el almacén, además de platos franceses elaborado sobre la base de las recetas de los abuelos franco-suizos traída hace más de un siglo desde Europa. El postre se caracteriza por su calidad artesanal, así como todos los productos que encontrará en el Almacén dulces, quesos, chorizos, miel, chimichurri, yuyos de campo y los típicos licores: el “revienta gauchos” y el “voltea china”. 

Ciudad de Colón:


Situada a 30 kilómetros de Villa Elisa, una ciudad asentada en la rivera del río Uruguay que ofrece más de 10 kilómetros de maravillosas playas, las islas vírgenes donde se puede acceder a través de excursiones náuticas, el encanto de su costanera y sus parques, y espacios ecoturísticos que permite convivir y disfrutar de actividades en un área natural alejado de la urbe. 

Ciudad de San José:

Situada a 20 kilómetros de Villa Elisa, cuna de la inmigración europea traída por el General Urquiza, dueña de uno de los acervos históricos más importantes del país, el Museo de la Colonización, y de bellísimas playas sobre el río Uruguay. Su complejo termal es uno de sus mayores atractivos turísticos.

Parque Nacional EL PALMAR

Es un refugio de flora y fauna de 8.500 hectáreas, ubicado a 50 kms. de Villa Elisa, donde se preserva la palmera “yatay” como la especie más austral del mundo. Un ambiente natural sobre el imponente río Uruguay, donde el visitante disfrutará de la naturaleza casi virgen a través de los diversos senderos que puede recorrer en su vehículo particular, en bicicletas o caminando; sintetizará el acervo de flora y fauna recorriendo el centro de interpretación; identificará parte de la historia entrerriana y Argentina recorriendo sus ruinas históricas; gozará del encanto de sus arroyos que surcan su suelo y del río Uruguay que se impone majestuoso en su rivera este.